Mi primera incursión en el mundo del sushi es esta: un Uramaki de Salmón, Aguacate y Gamba...
Aunque aún me queda muchísimo por aprender, no estoy nada descontento con el resultado. Eso si, es entretenido prepararlo, pero vale la pena...
Aunque aún me queda muchísimo por aprender, no estoy nada descontento con el resultado. Eso si, es entretenido prepararlo, pero vale la pena...
INGREDIENTES:
(para 6 unidades)
1 hoja de alga nori
40 gr. de salmón
1/4 de aguacate cortado en bastoncitos
2 gambas cocidas y cortadas en bastoncitos
70 a 80 gr. de arroz japonés cocido
1/2 cucharadita de wasabi
sésamo tostado
mayonesa
UTENSILIOS
Esterilla de bambú
1 vaso de agua mezclada con 1 cucharada de vinagre de arroz para humedecerse las manos, así como para los ingredientes y utensilios
PREPARACIÓN:
PASO 1
Extender la esterilla de bambú y humedecerla bien con el agua con vinagre. Cortar la hoja de nori para obtener una hoja rectangular y ponerla sobre la esterilla. Humedecerla un poco con los dedos.
PASO 2
Humedecerse de nuevo las manos con el agua con vinagre, coger el arroz y colocarlo sobre la hoja de nori, extendiéndolo bien. Dar la vuelta, con un movimiento rápido, a la hoja de nori de manera que el arroz quede en contacto directo con la esterilla.
PASO 3
En el centro de la hoja de nori, extender una capa muy fina de wasabi con el dedo índice. Añadir en la misma ígnea un trazo de mayonesa y disponer a lo largo las tiras de salmón, aguacate y gambas.
PASO 4
Levantar cuidadosamente el borde inferior de la esterilla más próximo a nosotros y enrollar con firmeza el cilindro hasta el borde superior de la esterilla. Apretar la esterilla entre los dedos para que el conjunto se sujete bien y continuar enrollando hasta hacerlo completamente.
Apretar bien para compactar el arroz y cerrar el uramaki.
PASO 5
Retirar el cilindro de la esterilla y ponerlo sobre un plato hondo lleno de semillas de sésamo. Envolver para que quede bien cubierto de sésamo y colóquelo sobre la tabla de cortar.
Cortar el cilindro en dos partes iguales, colocar los dos cilindros paralelos y cortarlos en tres trozos para obtener 6 uramaki de la misma forma y tamaño.
SUGERENCIA
Seque bien la hoja del cuchillo después de cada corte. Si aún se pega un poco, humedecerla ligeramente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario