Mi segunda incursión en el mundo del sushi es esta: un Maki de Salmón, Pepino y Surimi...
INGREDIENTES:
(para 6 unidades)
1 hoja de alga nori
40 gr. de salmón
1/2 pepino cortado en bastoncitos
2 palitos de surimi cortados en bastoncitos
70 a 80 gr. de arroz japonés cocido
1/2 cucharadita de wasabi
UTENSILIOS
Esterilla de bambú
1 vaso de agua mezclada con 1 cucharada de vinagre de arroz para humedecerse las manos, así como para los ingredientes y utensilios
PREPARACIÓN:
PASO 1
Extender la esterilla de bambú y humedecerla bien con el agua con vinagre. Cortar la hoja de nori para obtener una hoja rectangular y ponerla sobre la esterilla. Humedecerla un poco con los dedos.
PASO 2
Humedecerse de nuevo las manos con el agua con vinagre, coger el arroz y colocarlo sobre la hoja de nori, extendiéndolo bien.
PASO 3
En el centro de la capa de arroz, extender una capa muy fina de wasabi con el dedo índice y disponer a lo largo las tiras de salmón, pepino y surimi.
PASO 4
Levantar cuidadosamente el borde inferior de la esterilla más próximo a nosotros y enrollar con firmeza el cilindro hasta el borde superior de la esterilla. Apretar la esterilla entre los dedos para que el conjunto se sujete bien y continuar enrollando hasta hacerlo completamente.
Apretar bien para compactar el arroz y cerrar el uramaki.
PASO 5
Retirar el cilindro de la esterilla y ponerlo sobre una tabla de cortar.
Cortar el cilindro en dos partes iguales, colocar los dos cilindros paralelos y cortarlos en tres trozos para obtener 6 maki de la misma forma y tamaño.
SUGERENCIA
Seque bien la hoja del cuchillo después de cada corte. Si aún se pega un poco, humedecerla ligeramente.