Esta receta está inspirada en una que vi en Canal Cocina y que he adaptado ya que no disponía de gambas (que era cómo la explicaron) y he utilizado unos mejillones.
La combinación de ingredientes es muy interesante y la verdad es que me gustó bastante. Estoy deseando volver a hacerla con gambas...
La combinación de ingredientes es muy interesante y la verdad es que me gustó bastante. Estoy deseando volver a hacerla con gambas...
INGREDIENTES:
(para 4 personas)
8 huevos
2 lenguados
25 mejillones
1 zanahoria
1 tomate
1 cebolla
Caldo de pescado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
PREPARACIÓN:
En primer lugar, limpiar los lenguados y extraer 4 filetes (podéis pedirle a vuestro pescadero que lo haga por vosotros). Calentar una sartén con un hilo de aceite de oliva y marcar los filetes de lenguado. No hacer excesivamente para evitar que queden secos. Reservar.
Limpiar los mejillones, hacerlos al vapor o hervirlos, sacar la carne y reservar 16 piezas para colocar encima de la tortilla. El resto de mejillones los utilizaremos para la salsa.
SALSA:
Picar finamente las verduras y sofreír lentamente primero la cebolla hasta que esté dorada. Añadir el resto de verdura y pochar hasta que esté blanda. Añadir los mejillones sobrantes troceados y mezclar con el sofrito. Incorporar el caldo de pescado poco a poco y dejar reducir hasta conseguir una salsa espesa. Yo personalmente prefiero triturarlo todo para obtener una salsa sin tropezones y más fina.
Reservar y mantener caliente para el emplatado.
Batir los huevos (en este caso he usado 2 huevos por persona) y hacer una tortilla fina. Cuando esté casi cuajada, añadir 2 filetes de lenguado y enrollar cuidadosamente para no romper la tortilla.
Una vez hecha, servir en un plato, partir por la mitad y colocar 4 mejillones hervidos encima y aderezar con la salsa de mejillones que teníamos reservada.
SUGERENCIA:
Si es posible, utilizar para la tortilla una sartén tipo japonesa indicada especialmente para este tipo de tortilla enrollada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario